Condiciones de compra

Te invitamos a conocer toda la información necesaria respecto a las transacciones electrónicas que realices en esta web.

Patricia Enseñat Rozalén apuesta por la transparencia y claridad en las transacciones comerciales que se realicen en este portal garantizando un espacio comprometido con los derechos de usuarios y  clientes, por eso te recomendamos que antes de contratar cualquiera de los productos que ponemos a tu disposición en esta web, leas las presentes condiciones y los términos que se aplican a la prestación de los servicios que ofrece Pluma Design propios de su actividad principal de venta de artículos de moda.

Las presentes condiciones de contratación rigen la relación entre Patricia Enseñat Rozalén y los clientes del sitio Pluma Design.

Patricia Enseñat Rozalén se reserva el derecho a modificar o cambiar las presentes condiciones en cualquier momento. Si las modificaciones constituyen un cambio sustancial en los términos, Pluma Design lo notificará publicando un anuncio en nuestro sitio web.

Los servicios y/o productos están disponibles sólo para las personas jurídicas y las personas que tengan 16 años.

Esta web cumple con las siguientes regulaciones:

IDENTIFICADOR DEL VENDEDOR

En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), te ofrecemos la siguiente información:

  • Identidad del Responsable: Patricia Enseñat Rozalén
  • Nombre comercial: Pluma Design
  • NIF: 43122507Z
  • Dirección: Camí vell de Costitx, polígono 1, parcela 125, 07510 Sineu, Baleares, España
  • Correo electrónico: pat@plumadesign.es
  • Actividad: diseño y fabricación de artículos de moda

CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

Como condición para realizar cualquier pedido, el cliente debe contactar con Pluma Design y proporcionar información correspondiente requerida para la adquisición de los productos disponibles en esta web.  La información para realizar el pedido que proporcione debe ser precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituye una violación de los términos, que pueden resultar en la disolución del contrato con Patricia Enseñat Rozalén.

Desde el momento de la aceptación, el cliente adquiere la condición de Cliente de Pluma Design.

Los pedidos deben realizarse siguiendo los pasos que te irá marcando Pluma Design donde podrás elegir el producto y la cantidad de aquello que desees comprar.

VALIDACIÓN DE COMPRA

Una vez efectuada la compra y realizado el pago, Pluma Design te remitirá por email una confirmación de pedido.

Es el momento de comprobar que todo está correcto. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del pedido.

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones particulares de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por Pluma Design constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre Pluma Design y sus clientes.

En caso de necesitar alguna modificación o la anulación, la comunicación debe realizarse en el plazo de 24 horas desde la confirmación del pedido, a través de correo electrónico: pat@plumadesign.es y siempre que el pedido no haya sido enviado.

PRECIOS Y FORMA DE PAGO

El cliente se compromete a abonar los productos contratados a Pluma Design en las formas de pago aceptadas por Pluma Design y por cualquier cantidad complementaria (incluidos los impuestos y cargos por pagos atrasados, según el caso)

Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la página web en la fecha del pedido incluyendo, en su caso, todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) para transacciones dentro del territorio español. No obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.

Pluma Design acepta estas formas de pago:

1. Por tarjeta de crédito o débito

Aceptamos tarjetas Visa, MasterCard y American Express.

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro Stripe. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.  Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por  la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) con total confidencialidad.

2. PayPal

A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se retirará ningún dinero hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible contar con cuenta de PayPal.

3. Transferencia bancaria

Una vez completado el pedido, le proporcionaremos los datos necesarios para realizar la transferencia. Una vez comprobado que la transferencia ha llegado a nuestra cuenta, procederemos a preparar y enviar el pedido.

VALIDEZ DE LOS PRECIOS Y OFERTAS

Los productos ofertados en la web, y los precios de éstos, estarán disponibles para su compra mientras se encuentren en el catálogo de productos visualizados por medio de la página web. Se ruega a los clientes que accedan a versiones actualizadas de la página web para evitar errores en los precios. En todo caso, los pedidos en tramitación mantendrán sus condiciones durante 7 días desde el momento de su formalización.

ENVÍOS Y TRANSPORTE

Se hacen envíos a las zonas indicadas en el siguiente listado. Se indican también los gastos de envío que se aplicarán a cada una de las zonas:

  • Baleares (5€ / gratis a partir de 200€)
  • Península (9€ / gratis a partir de 200€)
  • Alemania (12€ / gratis a partir de 200€)
  • Francia (14€ / gratis a partir de 300€)
  • Bélgica, Polonia, Holanda, Luxemburgo, República Checa, Austria, Eslovaquia, Romania (15€ / gratis a partir de 300€)
  • Reino Unido, Irlanda, Bulgaria, Grecia, Estonia, Letonia, Lituania, Italia (20€ / gratis a partir de 300€)
  • Dinamarca, Finlandia, Suecia (33€ / gratis a partir de 300€)

Plazos de entrega:

Si el producto se encuentra en stock, el envío del pedido será cursado de inmediato a la dirección de entrega indicada por el cliente y entregado en el plazo de 24/72 hora en España o de 72h/una semana para Europa, a contar desde el momento de tramitación del pedido.

Si hubiera cualquier imprevisto en la entrega del pedido nos pondríamos en contacto a través de su dirección de correo electrónico, que le solicitamos a la hora de hacer el registro en la web, para encontrar una solución. Alternativamente podríamos ponernos en contacto por teléfono, si lo hubiera facilitado, o directamente intentar una segunda entrega en la dirección facilitada. En caso de no haberse podido contactar ni entregar el producto en la primera ni segunda visita, el cliente será responsable de contactar con el transportista o con Pluma Design a través de correo electrónico y asumirá los costes adicionales que pudieran suponer sucesivas entregas.

Transportistas

DHL

GARANTÍA

Todos los productos aquí ofrecidos, gozan de la garantía de proveedor del mismo. Patricia Enseñat Rozalén dispone de un servicio de posventa al que el cliente podrá dirigirse por correo electrónico, mientras dicha garantía este vigente, mandando un mail a pat@plumadesign.es. En caso de que se desee, también puede contactar por telf al +34 616 433 877.

SISTEMA COMÚN DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO DE LA UNIÓN EUROPEA

Atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto y la   Directiva Europea 2008/8/CE, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.

El precio de los productos comercializados por Pluma Design incluye el IVA español. Sin embargo, el precio final de tu pedido puede variar dependiendo del tipo impositivo de IVA que se aplique al pedido. Para los pedidos con destino a otros países de la Unión Europea, el IVA español será deducido y se aplicará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino. El precio final aparecerá durante la confirmación de tu pedido y reflejará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino de los productos.

Los precios de los Servicios pueden cambiar en cualquier momento a discreción única y exclusiva de Pluma Design. Los Servicios no brindan protección de precios o reembolsos en el caso de reducción de precios u ofertas promocionales.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Sólo se aceptarán cancelaciones y/o devoluciones en los siguientes términos.

  1. Cancelación

El cliente podrá cancelar su pedido y solicitar el reembolso íntegro del importe si éste aún no ha sido enviado. Para ello, deberá ponerse en contacto con nosotros lo antes posible desde el formulario de contacto o mándanos un email a pat@plumadesign.es y facilitarnos sus datos y número de pedido.

  • Devolución

Nuestros procesos de selección de productos frescos, preparación y embalaje son muy estrictos y garantizamos que son enviados sin defectos. Verifique cuidadosamente que los precintos que cierran su paquete no hayan sido modificados o dañados.

  • Si el pedido llega hasta 24h más tarde de lo acordado,  el cliente debe aceptar la entrega y si, al abrir la caja, alguna pieza en mal estado puede abrir una incidencia desde el formulario de contacto o mándanos un email a pat@plumadesign.es con el nombre de los productos y el número de piezas en mal estado, así como una fotografía de los mismos.
  • No se admitirán devoluciones de productos envasados cuando hayan sido abiertos y/o manipulados, y no conserven los embalajes originales.
  • Deberá indicar en el albarán de entrega el motivo de la devolución en este extremo.

Sólo se aceptarán devoluciones de pedidos con evidencia de haber sido dañados en el transporte y cualquier queja deberá realizarse en el mismo momento de la recepción del pedido.

Si el producto llegara en mal estado, Patricia Enseñat Rozalén asumirá los gastos de envío incurridos por la devolución, siempre y cuando los productos se encuentren en su embalaje original y no hayan sido consumidos total o parcialmente.

Para gestionar la reclamación, deberá ponerse en contacto con nosotros antes de 24 horas  y enviarnos un email a pat@plumadesign.es, indicando su nombre, número de pedido y explicando en detalle lo ocurrido.

  • Desistimiento

El derecho de desistimiento no se podrá ejercer (salvo por error o defecto en el producto o servicio contratado), en los siguientes supuestos previstos por el artículo 45 de la Ley de Comercio:

●     Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

●     Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

●     Y en general todos aquellos productos encargados a distancia que se realicen a nuestra medida: ropa, revelado fotográfico, etc., o que sean susceptibles de copia (libros, música, videojuegos, etc.).

El cliente tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108, conforme a lo dispuesto en BOE-A-2014-3329. Para ejercitar dicho derecho se facilita un formulario  dónde se podrán cumplimentar los datos necesarios para la gestión del mismo.

Cómo devolver productos en los casos aceptados:

Para devolver un producto en los casos previstos y aceptados por esta política de desistimiento, deben seguirse las siguientes instrucciones:

  • No se aceptarán devoluciones a portes debidos.
  • Debe haber notificado a Pluma Design el deseo de desistir y haber obtenido la autorización correspondiente antes de realizar el envió.
  • Debe descargar y completar el formulario  de desistimiento que aparece a continuación y enviarlo junto al paquete.
  • Debe introducir el /los productos(s) en un paquete debidamente embalado. La dirección de devolución es: Patricia Enseñat Rozalén, Camí vell de Costitx, polígono 1, parcela 125, 07510 Sineu, Baleares, España    
  • Debe llevar el paquete (con el impreso adjunto de desistimiento) a una Oficina de Correos o a una empresa de mensajería y solicite el comprobante del envío.  Deberá conservar el justificante hasta que reciba el reembolso solicitado.

Es responsabilidad del cliente conservar todos los acuses de recibo y remitir el paquete por correo certificado o por cualquier otro medio que permita acreditar su fecha de envío.

Los gastos de devolución serán por cuenta del cliente. Las devoluciones de los importes se realizarán en un plazo de 14 (catorce) días naturales siguientes a la fecha en la que recibamos el/los productos(s) devuelto(s) en la dirección especificada.

Pluma Design procederá al reembolso en la forma de pago que el cliente haya empleado al realizar el pedido, y dicho reembolso se encontrará sujeto al derecho de Pluma Design a retener cantidades por los productos devueltos que presenten daños. Le reembolsaremos el importe abonado por el/los productos(s) devuelto(s) menos los gastos de envío (si procede).

MODELO DE FORMULARIO DE RECLAMACIÓN O DESISTIMIENTO

El cliente/comprador podrá notificar la reclamación o el desistimiento, bien a través de correo electrónico a: pat@plumadesign.es o bien por correo postal en la dirección indicada en el formulario de desistimiento.

El usuario/comprador podrá notificarme la reclamación, bien a través de correo electrónico a: pat@plumadesign.es o bien por correo postal dirigido a: Patricia Enseñat Rozalén, Camí vell de Costitx, polígono 1, parcela 125, 07510 Sineu, Baleares, España. Si lo desea, también puede utilizar el siguiente formulario de reclamación:

A la atención de: {RESPONSABLE SERVICIO}

{DIRECCIÓN FISICA}

E-mail:   {DIRECCION CORREO ELECTRÓNICO}

– El producto:

– Adquirido el día:

– Nombre del usuario:

– Domicilio del usuario:

– Firma del usuario (solo si se presenta en papel)

– Fecha:

– Motivo de la reclamación:

NORMATIVA EUROPEA DE CONSUMO

Informamos que la Comisión Europea ha creado la primera plataforma europea para la resolución de conflictos en el comercio “online” amparada en la última ley del consumidor. En este sentido, como responsables de una plataforma de venta online, tenemos el deber de informar a nuestros clientes sobre la existencia de una plataforma online de resolución alternativa de conflictos. Para recurrir a la plataforma de resolución de conflictos, el cliente debe utilizar el siguiente enlace:http://ec.europa.eu/odr

SERVICIO POSTVENTA

Disponemos de un servicio de postventa para solucionar cualquier problema con nuestros productos o envíos a través del cual se ofrece la atención más rápida y eficaz a nuestros clientes.

Para contactar con nosotros o plantearnos cualquier duda, cuestión o reclamación puede utilizar cualquiera de los siguientes medios:

  • Domicilio postal: Patricia Enseñat Rozalén, Camí vell de Costitx, polígono 1, parcela 125, 07510 Sineu, Baleares, España
  • Teléfono: 616 433 877
  • Email: pat@plumadesign.es

CONFIDENCIALIDAD

Tiene carácter confidencial toda la información y documentación utilizada durante la contratación, desarrollo y ejecución de los servicios que regulan las relaciones entre Pluma Design y el Cliente.

Toda información recibida por parte del cliente ya sean imágenes, correos, textos, datos de acceso como clientes y contraseñas, se tratará de modo confidencial, estando totalmente prohibida la cesión a terceros.

No se entenderá información confidencial aquélla que sea divulgada por acuerdo entre las Partes, aquélla que se convierta en pública por igual motivo o aquélla que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial de autoridad competente y aquélla que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna. Ambas partes se obligan a cumplir el deber de confidencialidad de manera indefinida. Más información sobre privacidad: consultar nuestra política de privacidad.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Pluma Design se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la web, de la configuración y presentación de ésta, de las condiciones de acceso, condiciones de contratación, etc. Por lo que el cliente deberá acceder a versiones actualizadas de la página.

El usuario/cliente es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de la página web y para todas las actividades que ocurran en la página web una vez entregada por parte de Pluma Design. El cliente se compromete a notificar inmediatamente a Pluma Design de cualquier violación de la seguridad del portal.

Pluma Design no será responsable de ninguna pérdida derivada del uso indebido o no autorizado de su página web.     

El cliente se compromete a mantener indemne Patricia Enseñat Rozalén de las reclamaciones, pérdidas, gastos, daños y costos (incluyendo daños directos, incidentales, consecuentes, punitivos, ejemplares e indirectos), y los honorarios Razonables de abogados como resultado de cualquier incumplimiento por parte del cliente/comprador  de estas condiciones, sea o no considerado como material o inmaterial;  el uso o indebido de los Servicios por su parte  o cualquier persona que actúe en tu nombre o utilice su cuenta en Pluma Design o por cualquier violación material o inmaterial de cualquier derecho, título o intereses de terceros.

Nuestra única responsabilidad, será suministrar el producto en los términos y condiciones expresados en la presente política de contratación. Patricia Enseñat Rozalén no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse del uso indebido de los productos suministrados.

IDIOMA

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre Patricia Enseñat Rozalén y el Cliente es el castellano.

JURISDICCIÓN Y LEYES APLICABLES

Patricia Enseñat Rozalén y EL CLIENTE, se regirán para dirimir cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso, o uso de esta página Web, por la legislación española, y se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Baleares.

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Responsable: Patrícia Enseñat Rozalen. Finalidad: Poder darle respuesta a su consulta a través del formulario. Legitimación: Su consentimiento. Destinatarios: Los datos se guardan en MailerLite. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y eliminar tus datos.