Los Gucci y Mallorca, una relación de amor

MAURIZIO GUCCI y Patrizia Reggiani Mallorca

El heredero de la casa Gucci, uno de los imperios de la moda, pasaba temporadas en la isla a bordo de su velero Creole

La semana pasada se estrenaba en las salas de cine la película dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver, House of Gucci. El film narra la historia del terrible asesinato que transcurrió la mañana del 27 de marzo de 1995 en las puertas de las oficinas de la Maison. Maurizio Gucci fallecía a manos de un sicario contratado por la excéntrica Patrizia Reggiani, esposa del magnate y también conocida como “la viuda negra de la moda”.

En la época en la que el heredero del imperio de la moda fue asesinado se encontraba en ciernes de un proyecto relacionado con la isla de Mallorca: reformar el puerto de Palma y convertirlo en el epicentro del lujo, el nuevo Saint Tropez del Mediterráneo. 

Y es que Palma tenía enamorado al nieto del fundador de la firma de lujo Gucci, pues las aguas de la Bahía daban abrigo a su querido velero Creole, en el que pasaba largas temporadas navegando por las islas. 

El proyecto desgraciadamente se marchitó tras la prematura muerte de Maurizio, pero siempre permanecerá en el recuerdo de los mallorquines. El magnate de la moda quiso echar ancla en la capital Balear, y hacer de esta el foco del lujo y el glamour. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Suscríbete y recibe un descuento del 10% en tu primer pedido

Please wait…

¡Gracias por registrarte!

Responsable: Patrícia Enseñat Rozalen. Finalidad: Poder darle respuesta a su consulta a través del formulario. Legitimación: Su consentimiento. Destinatarios: Los datos se guardan en MailerLite. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y eliminar tus datos.