Miguel Adrover, el mallorquín que puso de moda el Garbage chic

Miguel Adrover diseñador de moda mallorquín

Un diseñador de moda de Mallorca al mundo, un grande de la industria que desfiló en las grandes pasarelas de NY y que volvió a sus orígenes

Miguel Adrover, un diseñador de moda de origen mallorquín que ha dado mucho que hablar al otro lado del charco, y a este también, claro. Muchos calificarían su obra de radical, crítica e intelectual, más allá de las tendencias. Y es que Adrover nunca se ha dejado llevar por las modas, él es un artista, nunca se ha preocupado por hacer prendas “vendibles”, sino todo lo contrario, prendas con alma propia. 

Su compromiso social y ético se hace eco en cada una de sus colecciones. Su carrera comenzó a despegar en los 90’s, cuando se trasladó a Londres y más tarde a Nueva York, allí comenzó su flirteo con las prendas recicladas, creando vestidos con prendas de Burberry y rebrandeando los bolsos de Louis Vuitton, de ahí que acuñaran su obra con el término Garbage chic. 

El artista ha recibido múltiples premios a lo largo de su carrera, en los 2000 recogía el Perry Ellis al mejor diseñador emergente y hace poco, en 2018, el Premio Nacional de Diseño de Moda, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte. En una entrevista concedida a El País, Adrover señalaba que en su opinión “el arte deber servir como reflexión a lo que pasa en cada momento”, y es que actualmente su carrera ha dado un giro hacia el arte visual a través de la fotografía. 

Atemporal y visionario, propulsor del upcycling, concepto que defiende el reciclaje de prendas y la reinterpretación de lo que ya tienes en el armario, y que tan en tendencia está en la actualidad. Un diseñador de moda que siempre ha sido fiel a sí mismo, sin ser esclavo de, precisamente, la moda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Suscríbete y recibe un descuento del 10% en tu primer pedido

Please wait…

¡Gracias por registrarte!

Responsable: Patrícia Enseñat Rozalen. Finalidad: Poder darle respuesta a su consulta a través del formulario. Legitimación: Su consentimiento. Destinatarios: Los datos se guardan en MailerLite. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y eliminar tus datos.