Slow Fashion, rápida concienciación

Pluma Design Slow Fashion made in Spain
La moda debe cuidar los procesos para asegurar la calidad de cada producto y que sean perdurables y sostenibles.

En un mundo de acción-reacción, la Slow Fashion llegó no sólo para marcar tendencia sino también para quedarse. El concepto apareció en 2008, fue acuñado por Kate Fletcher, profesora de Sostenibilidad, Diseño y Moda en el Centre for Sustainable Fashion de Londres y es uno de los must have. Pluma Design está bajo el paraguas de esta Slow Fashion y es que es una de esas marcas que apuestan por una moda sostenible, se coloca al lado opuesto de la producción masiva, y utiliza recursos midiendo el impacto social y ambiental. Tomar conciencia es básico y la Slow Fashion es un modo de pensar y concebir la moda desde el respeto y la ética. Ya no sólo hacia el medio ambiente, también hacia los trabajadores y consumidores.  

La Slow Fashion es una manera de pensar, producir y consumir la moda de manera que se cuidan los procesos con el objetivo de asegurar la calidad de cada producto y que sean perdurables y sostenibles. En un mundo cada vez más acelerado, esta moda lenta trata de hacer ver que hay una gran alternativa a la excesiva producción y el consumo desmedido. ¿Cómo se puede identificar la Slow Fashion? Se deben tener en cuenta una serie de aspectos que tienen que ver con la calidad, durabilidad y longevidad de las prendas; utiliza tiempos de producción más lentos, así como de reposición de las prendas; sus trabajadores reciben un salario justo; trabajan en la reducción de la huella de carbono generada por cada prenda; apuestan por el zero waste; y realizan producciones acotadas y atemporales. 

La industria de la moda se ha convertido en la segunda industria más contaminante. Y es que genera el 20 por ciento de los residuos que atizan al planeta. Es el momento de actuar porque el futuro apremia. La Slow Fashion va más allá de un estilo, se respeta el entorno, con un movimiento eco, y a los seres humanos. El ‘más es más’ o el ‘más rápido y barato es mejor’ no tienen cabida. Ya lo dijo Vivienne Westwood “compra menos, elige bien y hazlo durar”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Suscríbete y recibe un descuento del 10% en tu primer pedido

Please wait…

¡Gracias por registrarte!

Responsable: Patrícia Enseñat Rozalen. Finalidad: Poder darle respuesta a su consulta a través del formulario. Legitimación: Su consentimiento. Destinatarios: Los datos se guardan en MailerLite. Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y eliminar tus datos.